SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

domingo, 27 de abril de 2014

Comunicado Oficial - LDV

En muchas de las tantas ocasiones en que el Maestro Delio Valdez se materializó y nos alumbró con su sabiduría, hizo especial hincapié en que tratáramos de vislumbrar y comprender el poder de hermanación que la cumbia posee. 

Con alegría podemos confirmar que en el transcurso de los 5 años desde la creación de esta orquesta, hemos tenido la posibilidad de verificar cada una de sus enseñanzas. Hemos comprobado que en el cadencioso caminar del bajo se funden el pasado y el futuro, dando nacimiento a un presente de eterno baile y encuentro, hemos verificado que al batirse los parches del tambor dejan de existir los condiciones de pobre, de rico, de preso o de loco, y que quedamos circunscritos a ser hombres y mujeres que solo bailan y giran sin otra pretensión que la de fluir y confluir al ritmo de Su Majestad: La Cumbia…

Pero mortales somos, y por lo tanto los senderos que el destino nos concede no siempre corren en paralelo. Los caminos se bifurcan y llegado este punto nos vemos en la tentación de mirar hacia atrás, observando la senda recorrida con profunda melancolía. Los hombres y mujeres de corazón puro y carácter entero no conceden otra posibilidad que la de seguir avanzando, de continuar haciendo camino guardando sí, la esperanza humilde de que en algún punto los senderos vuelvan a encontrarse.

En los últimos tiempos nuestra cantante, La Negra Sarabia, fue madurando la idea de alejarse de este proyecto, y ha experimentado la necesidad de abordar distintos caminos y dejarse llevar por otros vientos. Esto inevitablemente se transforma en el comienzo de un nuevo ciclo para la Orquesta y para la Cantora…

Para ser sinceros, nosotros no creemos en la posibilidad de reemplazarla, pues sería irrisorio pensar que alguien puede ocupar ese lugar de la misma manera que ella lo hizo.

La Orquesta por lo tanto reforzará su carácter de tal y como lo hacían las orquestas antiguas le abrirá en el próximo tiempo las puertas a diferentes cantores y cantoras provenientes de distintos estilos y géneros que con sus voces puedan adornar el repertorio que día a día, humildemente con cariño y con respeto trabajamos y renovamos para complacer a nuestrxs queridxs amigxs cumbiamberxs…

En lo que respecta a la Cantora solo quedan palabras de agradecimiento por todo lo que puso de si misma en este proyecto, por habernos enriquecido como músicos y como personas. Es inevitable como señalamos antes, mirar por un momento hacia atrás sin que la melancolía se extienda por nuestros pechos recordando toda las emociones, los escenarios, los bailes, los brindis, los ensayos, lxs amigxs, en fin, todas las cosas que guiados por el amor hemos compartido…

Cómo continuará su camino tan solo ella puede sospecharlo, pero estamos convencidos que será un sendero cargado de alegría, porque cada vez que sus cuerdas vocales vibran, es la mismísima Cumbia la que habla…

LDV – ABRIL DE 2014