SE VIENE EL NUEVO DISCO!... #2014
gadgets para blogger

miércoles, 15 de enero de 2014

veintecatorce, alla vamos!


Estimados amigos cumbiamberos, empezó el 2014 y esta Orquesta ya recibió la señal que nuestro guía y mentor Delio Valdez nos ha enviado, convocándonos nuevamente al ruedo.
Una inmensa luna celestial, con una intensa aureola como contorno, se hizo presente la noche del 10 de Enero.

Según pudimos averiguar, no sucedió aquella noche fenómeno meteorológico alguno… y sin embargo aquel círculo multicolor fue avistado en la hondura de la noche por cada uno de los integrantes de esta Orquesta, quienes comprendieron que aquella señal era la convocatoria del maestro a vivir otro año bajo el reinado de Su Majestad, La Cumbia.


El 2013 fue un año intenso para La Orquesta Delio Valdez. Los ensayos, las fechas y las giras se han multiplicado, y afrontamos con placer y disfrute el contexto que nos toca vivir. Hemos empezado a conocer el país y su gente, y estaremos por siempre agradecidos a todos aquellos que nos han abierto sus corazones para que podamos nosotros ofrecerles este ritmo endiablado que nos tiene envilecidos de placer.



Empieza el 2014 y no sabemos que nos depara.


Salimos a la mar hace ya algunos años, con una embarcación rudimentaria. Teníamos poco más que sentimiento como guía, el respeto como lema y la humildad en nuestras alforjas.

Y aprendimos de la mejor manera, viviendo. Y cuando nos tocaron noches cerradas, cuando la luna se escondía y el agua se sacudía nuestra embarcación, supimos guiarnos por el camino de las estrellas hacia la tradición (fuente eterna de inspiración donde los próceres de la cumbia supieron calmar su sed).

Los años fueron pasando y las aguas se hicieron más caudalosas. Con ella creció nuestra embarcación, y por sobre todo nuestro orgullo de saber que supimos poner los cimientos bien fuertes para aguantar la travesía por la que el río de la vida nos hizo navegar.


No sabemos si habrá sido la gracia del destino, o alguna mano celestial que nos acompaño anónima y sosegadamente, pero desde los inicios hasta la actualidad La Delio Valdez fue creciendo musical y espiritualmente.

El camino recorrido nos dejó un montón de cosas (amigos, noches, risas, pasiones, etc…) y nos marcó a fuego un destino.

Sabemos que recibimos de la Cumbia más de lo que le dimos, y con ella seguimos en deuda. Renovamos nuestro compromiso con Su Majestad, con nuestro público y amigos cumbiamberos, y ofrendamos a todos ellos esta misiva con poesía incluida que nos enviara el Maestro Delio Valdez augurado un buen año para esta Orquesta y su familia cumbiambera.

Estimados amigos: el 2014 ha comenzado y nada mas. El ciclo de la vida no sabe de calendarios. Sientan su alma madurar y allí encontraran el camino a recorrer. Miren para atrás si acaso necesitan recordar la distancia recorrida y el camino andado, solo para darse el animo necesario. No olviden nunca que aquello que los rodea, y que a simple vista parece un inalcanzable mundo exterior, es solo un reflejo de lo que adentro de ustedes ya existe. No teman, contemplen y disfruten. Caminar es crecer, llegar es morir. Nuestro reencuentro esta próximo. Saludos a la Orquesta y a toda esa familia Cumbiambera. Mis deseos de buena salud.

Late el corazón
al ritmo del tambor.
ansias de cumbiamba
y sed de ron

A bailar envilecidos
manda el llamador,
que en la noche oscura
el llanto se hace canción!

Delio Valdez - 2014

No hay comentarios: